Las críticas de Boric, Hirsch y Jackson a Pamela Jiles por tuit sobre pena de muerte que terminó borrando

Agencia UNO.

Las críticas de Boric, Hirsch y Jackson a Pamela Jiles por tuit sobre pena de muerte que terminó borrando

"Declaro responsablemente que soy partidaria de la pena de muerte en caso de crímenes de alta gravedad que afectan a niñas, niños y adolescentes", expuso en su Twitter Jiles, todo esto en medio de los casos por las muertes de Tomás Bravo en Caripilún, además de Itan y Tamara en encerronas realizadas por delincuentes.

Durante la jornada de este lunes, la diputada Pamela Jiles utilizó sus redes sociales para referirse a los casos de crímenes contra niños y adolescentes, desatando una polémica que arrastró una serie de comentarios por parte de sus pares en el Congreso y otras figuras.

“Declaro responsablemente que soy partidaria de la pena de muerte en caso de crímenes de alta gravedad que afectan a niñas, niños y adolescentes”, expuso en su Twitter Jiles, todo esto en medio de los casos por las muertes de Tomás Bravo en Caripilún, además de Itan y Tamara en encerronas realizadas por delincuentes.

Con el correr de los minutos, la parlamentaria decidió borrar su escrito de sus redes.

Revisa a continuación algunas reacciones que dejó su postura.

Giorgio Jackson, diputado:

Tomás Hirsch, diputado:

Gabriel Boric, diputado:

María José Cumplido, historiadora y candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 11:

Lucía Dammert, académica USACH y directora de Espacio Público:

Un usuario de Twitter, Diego Corvalán, recordó que “el pasado 7 de agosto de 2018, Pamela Jiles junto a 109 diputados votaron en contra de la pena de muerte”.

La parlamentaria se refirió nuevamente a su comentario, respondiendo a la postura entregada por Fernando Acosta, un usuario de redes sociales que le escribió:

“Con el respeto que me merece, por su trayectoria y lo que representa muchos, sin embargo decir aquello alienta la normalización de la violencia. Para bien o mal, a mi juicio para bien, pues debiera prevalecer a todo evento. Hoy difiero profundamente con ud”.

Jiles aseguró que “difiere usted con respeto e inteligencia. La manera adecuada de dialogar. A mí me interesan genuinamente las opiniones de los ciudadanos, fomento el debate y el intercambio de ideas, y siempre estoy dispuesta a ser persuadida con argumentos”.

Comentarios
Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha --------------------------------