Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Marzo de 2021

Las críticas de Boric, Hirsch y Jackson a Pamela Jiles por tuit sobre pena de muerte que terminó borrando

pamela jiles Agencia UNO.

"Declaro responsablemente que soy partidaria de la pena de muerte en caso de crímenes de alta gravedad que afectan a niñas, niños y adolescentes", expuso en su Twitter Jiles, todo esto en medio de los casos por las muertes de Tomás Bravo en Caripilún, además de Itan y Tamara en encerronas realizadas por delincuentes.

Por

Durante la jornada de este lunes, la diputada Pamela Jiles utilizó sus redes sociales para referirse a los casos de crímenes contra niños y adolescentes, desatando una polémica que arrastró una serie de comentarios por parte de sus pares en el Congreso y otras figuras.

“Declaro responsablemente que soy partidaria de la pena de muerte en caso de crímenes de alta gravedad que afectan a niñas, niños y adolescentes”, expuso en su Twitter Jiles, todo esto en medio de los casos por las muertes de Tomás Bravo en Caripilún, además de Itan y Tamara en encerronas realizadas por delincuentes.

Con el correr de los minutos, la parlamentaria decidió borrar su escrito de sus redes.

Revisa a continuación algunas reacciones que dejó su postura.

Giorgio Jackson, diputado:

Tomás Hirsch, diputado:

Gabriel Boric, diputado:

María José Cumplido, historiadora y candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 11:

Lucía Dammert, académica USACH y directora de Espacio Público:

Un usuario de Twitter, Diego Corvalán, recordó que “el pasado 7 de agosto de 2018, Pamela Jiles junto a 109 diputados votaron en contra de la pena de muerte”.

La parlamentaria se refirió nuevamente a su comentario, respondiendo a la postura entregada por Fernando Acosta, un usuario de redes sociales que le escribió:

“Con el respeto que me merece, por su trayectoria y lo que representa muchos, sin embargo decir aquello alienta la normalización de la violencia. Para bien o mal, a mi juicio para bien, pues debiera prevalecer a todo evento. Hoy difiero profundamente con ud”.

Jiles aseguró que “difiere usted con respeto e inteligencia. La manera adecuada de dialogar. A mí me interesan genuinamente las opiniones de los ciudadanos, fomento el debate y el intercambio de ideas, y siempre estoy dispuesta a ser persuadida con argumentos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario