Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2021

Comisión aprobó indicación que permitiría al alcalde Claudio Castro ir a la reelección en Renca: debe ser ratificada en ambas Cámaras

Agencia Uno

Asimismo, en la instancia se aprobó la propuesta de realizar las elecciones de abril en dos días y con horarios preferentes como medida por la pandemia.

Por

Este martes la Comisión Mixta conformada para discutir las discrepancias entre el Senado y la Cámara de Diputados respecto al proyecto que amplía a dos días la elección de abril, aprobó la medida y además repuso la indicación que permitiría al alcalde de Renca, Claudio Castro, repostular al cargo.

En dicha instancia se aprobó por siete votos a favor y tres en contra la iniciativa que busca subsanar lo que ha sido calificado como un “error” del Congreso al modificar el calendario de inscripción de candidatos y dejar fuera a Castro de la posibilidad de ser reelegido en los próximos comicios.

De esta manera, el informe elaborado por la Comisión sea discutido y ratificado por el Senado y la Cámara de Diputados, para ratificar si incluirá la indicación.

Cabe precisar que en la instancia también se aprobó nueve votos a favor y uno en contra la medida que propone realizar las elecciones de abril en dos días.

De esta manera se repuso la propuesta que había sido presentada al respecto permitiendo realizar el proceso para elegir constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales el próximo sábado 10 y domingo 11 de abril.

Notas relacionadas

Deja tu comentario