Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2021

La advertencia que lanzó el Gobierno en la Cámara si no se extiende el Estado de Catástrofe por la pandemia

Agencia Uno

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, señaló que si no se prorroga la medida se dejarán de entregar los beneficios estatales aprobados por el mismo Congreso como el IFE y el Bono Covid-19, entre otros.

Por

Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados se encuentra discutiendo la solicitud del presidente Sebastián Piñera para volver a extender el Estado de Catástrofe decretado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

En este contexto el ministro de Salud, Enrique Paris, y el titular de la Segpres, Juan José Ossa, expusieron ante la Sala los argumentos del Gobierno para prorrogar la medida.

Según consigna Radio Cooperativa, Ossa advirtió que “sepamos que si este estado de excepción no es prorrogado, son millones los chilenos que van a perder los beneficios que este Congreso sabiamente les entregó en su oportunidad”.

“El IFE, el Bono Covid, Crianza Protegida y varios otros que se han entregado a las personas fruto y como consecuencia del estado de excepción”, precisó el secretario de Estado, añadiendo que “cada uno se hace responsable de lo que vota”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario