Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2021

Lavín propone sacar platas de los fondos de cesantía en vez del tercer retiro del 10 por ciento: “Hay acumulados 12 mil millones de dólares”

Lavín Agencia UNO.

“Si me hacen elegir entre seguir sacándole plata a las jubilaciones, en circunstancias que queremos hacer una reforma previsional para ponerle plata a las jubilaciones, o sacar plata de este otro fondo donde has 12 mil millones de dólares.... yo saco desde este otro fondo”, remarcó Lavín en conversación con T13 Noche.

Por

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, propuso una alternativa en medio del debate por el tercer retiro del 10% de las AFP para enfrentar los problemas económicos generados por la pandemia.

En conversación con T13 Noche, el aspirante a La Moneda propuso utilizar los dineros que están en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), ya que “hay acumulados 12 mil millones de dólares” ahí.

El jefe comunal detalló que su iniciativa apunta a poder sacar un monto tope de 1 millón de pesos, con un mínimo de $400.000.

Agregó que “nadie ha mirado estos fondos, pero cada uno de los chilenos tenemos ahí una cuenta individual en que va nuestra cotización y está al lado ese fondo solidario”.

“Mi propuesta es que se permita un retiro – así como el retiro de las AFP – de la AFC, hecho por 10 millones y medio de chilenos, con un máximo de 1 millón de pesos y un mínimo garantizado de 400 mil pesos. El que no tiene plata en la cuenta individual, está el Fondo Solidario”.

“Si me hacen elegir entre seguir sacándole plata a las jubilaciones, en circunstancias que queremos hacer una reforma previsional para ponerle plata a las jubilaciones, o sacar plata de este otro fondo donde has 12 mil millones de dólares…. yo saco desde este otro fondo”, remarcó Lavín.

Notas relacionadas

Deja tu comentario