Metro informa horario normal de funcionamiento para este miércoles pese al llamado a paro de trabajadores

Agencia Uno

Metro informa horario normal de funcionamiento para este miércoles pese al llamado a paro de trabajadores

Desde la empresa precisaron además que se han "dispuesto diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización realizado por el mencionado Sindicato".

Metro informó a través de sus redes sociales que este miércoles sus servicios operarán de forma normal, pese a que desde el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago hicieron un llamado a movilizaciones para la jornada.

A través de un comunicado el gremio señaló que este miércoles 9 de marzo “paralizarán las funciones esenciales para la movilidad en la Región Metropolitana”, por lo que llamaron a la ciudadanía planificar su jornada y buscar otras alternativas, advirtiendo que “no será una jornada normal”.

Tras esta situación desde la empresa de transporte detallaron en redes sociales que “Metro tendrá mañana horario habitual de día hábil, con el inicio del servicio a las 6:00 horas y el término a las 22:00 horas”.

Asimismo, en un comunicado precisaron que se han “dispuesto diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización realizado por el mencionado Sindicato”.

Respecto a las demandas del gremio, señalaron que “el llamado a paralización responde a la disconformidad que han manifestado frente a los resultados de uno de los beneficios establecidos en su convenio colectivo. Dicho cálculo se realiza en base a las fórmulas acordadas y formalmente oficializadas en dicho convenio colectivo que rige desde el año 2018, y que debe ser renegociado en los próximos meses”.

“Metro ha mantenido y seguirá manteniendo los canales de comunicación establecidos con los sindicatos para responder las dudas existentes”, añadieron en el escrito, asegurando además que la empresa “mantendrá su estricto respeto a los acuerdos establecidos en los convenios colectivos”.

Comentarios
Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. --------------------------------