Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

9 de Marzo de 2021

Sale a la luz el trailer de “La mirada incendiada”, basada en el Caso Quemados de 1986

Captura de YouTube

Uno de los sucesos que conmocionó a la población chilena en medio de las protestas contra la dictadura, llega al cine gracias a Tatiana Garzola en su película "Una mirada incendiada", la que ya lanzó su trailer. El título se estrenará el 9 de abril por medio del streaming y ya se saben los valores de las preventas.

Por

La mirada incendiada” es la nueva película chilena que se estrenará este 9 de abril dirigida por Tatiana Gaviola. El film se basa en el conmovedor “Caso Quemados”, ocurrido en 1986.

Protagonizada por Juan Carlos Maldonado y Constanza Sepúlveda, el trailer adelanta la historia de Rodrigo Rojas de Negri y su llegada a Chile en medio de la dictadura militar que atravesaba el país. El elenco también está compuesto por Gonzalo Robles, María Izquierdo y Catalina Saavedra.

Según afirmó la directora a El Mostrador, el título relata uno de los sucesos más importantes de la dictadura, un periodo que dejó lleno de cicatrices a Chile, tal como los cuerpos de Rodrigo y Carmen Gloria. Gaviola intenta conectar el Estallido Social con su trabajo,  “desde un lado poético, con la destrucción de los ojos y las cientos de miradas que han sido quemadas”.

La película se estrenará por medio del streaming en la plataforma Punto Play. La primera preventa tendrá un valor de $4.000 y la segunda preventa, $5.000 según relata La Tercera.

El caso quemados

El 2 de julio de 1986, fue un una fecha que marcó a muchos chilenos de la época hasta la actualidad. En medio de las protestas contra la dictadura de Augusto Pinochet, se coordinó un paro general para los días 2 y 3 de julio de ese año.

En medio de barricadas que se llevaban a cabo en Estación Central, un grupo de militares intercepta a Rojas de Negri, quién trabajaba para una agencia internacional de fotografías registrando las protestas en Chile, y Carmen Gloria Quintana. Les rociaron bencina y los quemaron vivos hasta que quedaran inconscientes. Mas tarde, los tiran a una zanja asumiendo que morirían.

Quintana sobrevivió al incidente gracias a la ayuda de granjeros del sector que los llevaron a la posta central. Lamentablemente, Rojas de Negri falleció producto de la tortura a la que fue sometido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario