Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Marzo de 2021

Tras más de 200 años de historia: el Instituto Nacional recibirá a su primera generación femenina

Agencia Uno

Luego de dos siglos de enseñanza exclusivamente masculina, el Instituto Nacional recibirá a la primera generación de mujeres en los cursos de séptimo básico, acabando así con una de las barreras de género que existe en la educación secundaria chilena. Las dependencias del establecimiento recibieron distintas modificaciones para recibir a las nuevas alumnas.

Por

Tras 207 años de historia, por primera vez el emblemático Instituto Nacional (IN) recibirá a una generación de alumnas, cabando así con una de las grandes barreras de género en la educación chilena.

Luego de que la Municipalidad de Santiago recibiera la autorización del Ministerio de Educación, el IN abrió 250 vacantes femeninas para alumnas de septimo grado, que se entregarán, tal como lo dice el Sistema de Admisión Escolar, por un registro público en base al orden de llegada.

La admisión se realizará de forma presencial, pese a la pandemia, a partir del lunes 14 de marzo en el recinto educacional ubicado en Avenida Arturo Pratt 33 en la comuna de Santiago Centro.

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, dijo a Radio Cooperativa que “por primera vez el baluarte de la educación pública del país recibirá a sus primeras estudiantes, a través de un proceso de admisión especial“.

Para recibir a las estudiantes se realizaron modificaciones para crear baños femeninos, que incluyó mejoras en el alcantarillado, separadores y nuevo material sanitario. Además se incluyeron camarines femeninos en el subterráneo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario