Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2021

Afirman que Kim Jong-Un mandó a fusilar a cuatro personas: Vendían música y películas de Corea del Sur

EFE

El motivo de fusilamiento habría sido por "traidores a la patria". Una fuente recogida por Daily NK señaló que "las investigaciones preliminares suelen tardar alrededor de seis meses, pero la pareja fue ejecutada pública y rápidamente para que sean un ejemplo”.

Por

El diario Daily NK publicó que el líder norcoreano, Kim Jong-Un ordenó fusilar a cuatro personas que vendían música y películas de Corea del Sur.

De acuerdo al medio antes citado, la orden fue dictada por un tribunal de Pyongyang y ejecutada el pasado 2 de marzo por un grupo de policías en la entrada de los locales de las víctimas.

Sobre los fusilados se informa que se trata de 3 hombres y una mujer, todos de entre 30 y 50 años.

El grupo que comercializaba películas y música también se dedicaban al contrabando de cigarros, consigna el medio.

El periódico indica que “la pareja también creó una mini fábrica repleta de equipos de producción cerca de su casa que empleaba de 30 a 40 personas. Los vecinos pensaron que era extraño que de repente se hubieran vuelto tan acomodados financieramente, dado que generalmente es difícil ganar tanto dinero vendiendo cigarrillos falsificados”.

El motivo de fusilamiento habría sido por “traidores a la patria”. Una fuente recogida por Daily NK señaló que “las investigaciones preliminares suelen tardar alrededor de seis meses, pero la pareja fue ejecutada pública y rápidamente para que sean un ejemplo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario