Afirman que Kim Jong-Un mandó a fusilar a cuatro personas: Vendían música y películas de Corea del Sur

EFE

Afirman que Kim Jong-Un mandó a fusilar a cuatro personas: Vendían música y películas de Corea del Sur

El motivo de fusilamiento habría sido por "traidores a la patria". Una fuente recogida por Daily NK señaló que "las investigaciones preliminares suelen tardar alrededor de seis meses, pero la pareja fue ejecutada pública y rápidamente para que sean un ejemplo”.

El diario Daily NK publicó que el líder norcoreano, Kim Jong-Un ordenó fusilar a cuatro personas que vendían música y películas de Corea del Sur.

De acuerdo al medio antes citado, la orden fue dictada por un tribunal de Pyongyang y ejecutada el pasado 2 de marzo por un grupo de policías en la entrada de los locales de las víctimas.

Sobre los fusilados se informa que se trata de 3 hombres y una mujer, todos de entre 30 y 50 años.

El grupo que comercializaba películas y música también se dedicaban al contrabando de cigarros, consigna el medio.

El periódico indica que “la pareja también creó una mini fábrica repleta de equipos de producción cerca de su casa que empleaba de 30 a 40 personas. Los vecinos pensaron que era extraño que de repente se hubieran vuelto tan acomodados financieramente, dado que generalmente es difícil ganar tanto dinero vendiendo cigarrillos falsificados”.

El motivo de fusilamiento habría sido por “traidores a la patria”. Una fuente recogida por Daily NK señaló que “las investigaciones preliminares suelen tardar alrededor de seis meses, pero la pareja fue ejecutada pública y rápidamente para que sean un ejemplo”.

Comentarios
Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker --------------------------------