Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

12 de Marzo de 2021

Otro golpe para Google: Autores de Fortnite la demandan por violar Ley de Competencia y Consumidor

EFE

"En realidad, es raro que esto afecte el monopolio del sistema operativo de Android", indicaron desde Epic Games, empresa que demanda a Google Australia por abuso de su posición dominante como distribuidor de aplicaciones móviles. Los demandantes exigen una competencia más justa.

Por

Luego de la polémica en Australia por la nueva legislación que obliga a los gigantes Google y Facebook a pagar a los medios de comunicación por difundir sus noticias, Google sufre otra demanda en dicho país.

Esta vez se trata de Epic Games, empresa estadounidense que demandó al sistema Android por “abuso de posición dominante” en la distribución y pago de aplicaciones móviles ante la Corte Federal de Australia, acusándolo de violar la “Ley del Consumidor” y la “Ley de Competencia y Consumidor”.

“Google da la ilusión de apertura utilizando como argumento su presencia en las tiendas virtuales de aplicaciones”, declaró Tim Sweeney, fundador y presidente ejecutivo de Epic Games según Radio Biobío. “En realidad, es raro que esto afecte el monopolio del sistema operativo de Android”, afirmó.

De las transacciones que se llevan a cabo en Android, Google recauda hasta un 30% del valor de estas. Algo similar ocurre con el sistema operativo móvil de Apple.

Según informan desde Player One, la empresa no pide una compensación económica con la demanda si no más bien “tener un acceso mucho más justo y equilibrado al momento de competir”, lo que conllevaría grandes beneficios para ambos.

Epic Games ya había presentado demandas similares contra Apple y Google en Europa, Reino Unido y Estados Unidos. En noviembre del 2020, hizo una demanda similar contra la empresa de la manzana por retirar su célebre juego “Fortnite”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario