Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2021

Tras filtración de audio: profesora fue despedida de colegio de Lo Barnechea por exponer problemas de la vuelta a clases presencial

sala Agencia Uno (Imagen Referencial)

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, afirmó que están al tanto de la situación y explicó que "particularmente este es un colegio particular pagado en el cual, obviamente, es la Dirección del Trabajo la que tiene que hacer las gestiones en caso que haya reclamación por parte de algunos actores".

Por

La polémica se ha desatado en torno a un audio filtrado de una profesora que relata las dificultades que tuvo durante el inicio del año escolar en el colegio Mayflower School de Lo Barnechea, hecho por el que la docente terminó siendo despedida del establecimiento al exponer la situación.

En el audio de WhatsApp la mujer explica las trabas que significaron el sistema mixto implementando, en donde 15 niños estaban de forma presencial y otros 15 participaban online desde sus casas, grupos que se iban intercambiando de modalidad día por medio.

En este sentido, detallaba que para que los niños en la casa pudieran ver las clases tenía colgado un iPad, además del proyector, su computador y unos parlantes para poder escuchar a los alumnos que están online, mientras que la clase también debe pasarla por Google Meet para estos últimos.

Debido a esto, la profesora aseguró que es “imposible” realizar las clases, apuntando por un lado a la extensa jornada que va desde las 08:00 horas hasta las 15:30 y a lo difícil que es captar la atención de los estudiantes que se encuentran en cada una de las modalidades.

En redes sociales los usuarios han manifestado su apoyo a la docente, mientras que el diputado Giorgio Jackson defendió a la profesora señalando que “el audio de la profe del Mayflower retrata casi a la perfección la “flojera” con la que el Gobierno acusó al profesorado cuando estos últimos pusieron reparos a la vuelta a clases presencial. Y bueno, sobre la respuesta del colegio, no hay mucho que agregar. Debería retrotraerse”.

En tanto, según consigna Radio ADN, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, afirmó que están al tanto de la situación y explicó que “particularmente cuando se rompe alguna relación laboral eso cae específicamente en la Dirección del Trabajo, que regula esos aspectos, y particularmente este es un colegio particular pagado en el cual, obviamente, es la Dirección del Trabajo la que tiene que hacer las gestiones en caso que haya reclamación por parte de algunos actores”.

“Lo que nosotros tenemos sí como norte es apoyar decididamente a la comunidad educativa para que seamos capaces de enfrentar este desafío”, añadió, mientras que hasta el momento, el colegio no se ha referido al despido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario