Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Marzo de 2021

VIDEO. Ministro Paris en modo “mirá de quién te burlaste”: Usó balance por TV para disparar contra todos los que criticaron gestión del Gobierno

Agencia UNO.

El secretario de Estado disparó, por ejemplo, que “un senador, que no lo voy a nombrar, tildó al gobierno, a finales del año pasado, de payaso, siempre usando estas palabras tan peyorativas. ¿Por qué? Por ir a buscar al aeropuerto dos cajitas de vacunas con las cuales se inició el proceso. Obvio, si al comienzo costó mucho tener vacunas. Hoy hemos recibido más de 10 millones de dosis de vacunas en Chile y Chile es el primer país del mundo en velocidad de vacunación”.

Por

En plena preocupación por la crisis sanitaria desatada debido al Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, aprovechó el balance diario televisado para lanzarse en picada en contra de quienes han criticado la gestión del Gobierno o la cifra de vacunas que han llegado a Chile.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado manifestó que esos cuestionamientos “lo único que hacen es dañar al gobierno ante la opinión pública”.

Por su parte, Paris recordó el escrito que realizó un centro de estudios en El Mercurio en el que advertía que nuestro país llegaría al invierno con gran parte de los ciudadanos sin vacuna.

Al respecto, el líder del Minsal contestó que “esto se desmiente evidentemente con las cifras actuales”.

Por su parte, le respondió al académico de la Universidad de Chile, Ricardo Baeza-Yates, quien en enero había cuestionado que se pudiera vacunar a más de 40 mil personas al día.

“Señor experto hemos vacunado a más de 300 mil personas al día, por favor recapitule y corrija sus dichos”, remarcó Paris.

En otros pasajes, el secretario de Estado disparó que “un senador, que no lo voy a nombrar, tildó al gobierno, a finales del año pasado, de payaso, siempre usando estas palabras tan peyorativas. ¿Por qué? Por ir a buscar al aeropuerto dos cajitas de vacunas con las cuales se inició el proceso. Obvio, si al comienzo costó mucho tener vacunas. Hoy hemos recibido más de 10 millones de dosis de vacunas en Chile y Chile es el primer país del mundo en velocidad de vacunación”.

Sobre esto hay que recordar que el senador Juan Pablo Letelier sostuvo en diciembre lo siguiente: “Gobierno payaso; puro show mediático por la llegada de apenas 10 mil dosis de vacunas covid19. Las ‘2 cajitas’ equivalen al 0.06% de cobertura de población objetivo. Con ‘Piñera’ se ha perdido toda seriedad!”.

Pues bien, la autoridad de Gobierno apuntó que aquí “debemos ser más humildes, más prudentes con nuestros comentarios y más positivos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario