Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Marzo de 2021

El controvertido almuerzo de Briones en Coyhaique: Esta es la foto por la que le cursaron un sumario sanitario al exministro

Foto: Agencia UNO

El candidato presidencial de Evópoli se disculpó por el hecho y aseguró que asumirá las consecuencias "como corresponde a cualquier ciudadano".

Por

La Seremi de Salud de Aysén anunció que le cursarán un sumario sanitario al exministro de Hacienda, Ignacio Briones, por la presunta infracción de las medidas sanitarias en la ciudad de Coyhaique, que se encuentra en Transición (Fase 2 del Plan Paso a Paso) desde el pasado 1 de marzo.

El candidato presidencial de Evópoli fue visto almorzando en la terraza del restaurante Rincón Patagón con, al menos, otras nueve personas. Sin embargo, el aforo permitido es de sólo cuatro personas por mesa, las que deberán estar desplegadas cada ocho metros cuadrados.

Briones reconoció que “no respetamos el distanciamiento de las mesas que se exige” y se comprometió con los dueños del restaurante a cubrir la multa de manera personal en caso de haberla.

“Parto por hacer las disculpas del caso y asumir las responsabilidades y sanciones si las hubieran como corresponde a cualquier ciudadano”, aseguró el exministro en diálogo con Emol.

Notas relacionadas

Deja tu comentario