Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Marzo de 2021

La respuesta del Ejército a Cristián Barra tras polémicos dichos del ex delegado presidencial en la Macrozona Sur

Agencia Uno

"No corresponde a un tema de voluntad, sino a lo que nos faculta la ley", argumentó el jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía ante los cuestionamientos por llevar abogados a las reuniones.

Por

Luego de la polémica desata por las declaraciones realizadas por Cristián Barra en contra del Ejército, desde la institución militar salieron a responder al ex delegado presidencial en la Macrozona Sur.

En conversación con El Mercurio, Barra criticó que las Fuerza Armadas “siempre son reticentes. Me toca reunirme con ellos como jefes de la defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera”.

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general Marcelo Núñez, aclaró que “a la mayoría de las reuniones a las que asisto, relativas a situaciones en las cuales se pueda presentar una situación nueva y de caracter legal, asisto con mi abogado, que es mi asesor jurídico”.

Ante los dichos de Barra, según consigna 24 Horas, el general añadió que la situación “no corresponde a un tema de voluntad, sino a lo que nos faculta la ley”.

Cabe precisar que tras los dichos de Barra, este presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada por el Ministerio del Interior, nombrando en su reemplazo a la exministra de Obras Públicas en el primer gobierno de Sebastián Piñera, Loreto Silva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario