Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Marzo de 2021

Ojo: SII alerta sobre fraude de suplantación a su página web

Agencia Uno

A través de un comunicado en su página web, el Servicio de Impuestos Internos alertó a la ciudadanía sobre una página de internet que suplanta la interfaz del oganismo estatal para obtener datos de los contribuyentes. Solicitan a los usuarios el máximo de precaución al acceder a la plataforma online.

Por

El Servicio de Impuestos Internos alertó a los contribuyentes sobre un sitio web que está suplantando su plataforma oficial, recordando a sus usuarios que el link es www.sii.cl.

“Esta acción constituye una falsificación de la marca institucional que podría afectar a usuarios y contribuyentes, ya que contiene links adulterados con el objetivo de obtener información (Phishing)”, informó a través de un comunicado el organismo estatal.

Además agregaron una imagen que se asemeja a la de la web fraudulenta para advertir a los usuarios.

“Les recordamos que la dirección oficial de nuestro sitio es www.sii.cl y que cualquier otra corresponde a una dirección falsa, por lo que les solicitamos tener el máximo de precaución ante este tipo de hechos y tomar los resguardos pertinentes”, agregó el comunicado.

Un hecho relacionado registró la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el pasado 12 de marzo, según informó Radio Biobío. El organismo indicó que se trató de una vulneración de ciberseguridad que sufrieron a través de los correos electrónicos de Microsoft Exchange.

“Una vez identificada esta vulnerabilidad, se activaron los protocolos de ciberseguridad y las medidas de contención dispuestas a mantener la continuidad de los servicios.” afirmaron en un comunicado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario