Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Marzo de 2021

Portazo a diputados de Chile Vamos: Suprema rechaza requerimiento para remover a la defensora de la Niñez

Agencia Uno

Patricia Muñoz continuará a la cabeza del organismo luego de la polémica instalada en torno a la campaña "El llamado de la naturaleza", la que despertó una serie de críticas de parlamentarios oficialistas que la acusaron de incurrir "en una negligencia manifiesta e inexcusable" al hacer un supuesto "llamado a los ciudadanos a infringir la normativa legal".

Por

Este lunes el pleno de la Corte Suprema rechazó el requerimiento presentado por un grupo de 52 diputados de Chile Vamos con el objetivo de remover a Patricia Muñoz de la Defensoría de la Niñez.

La acción había sido presentada luego de la polémica instalada por la campaña realizada por el organismo “El llamado de la naturaleza”, video musical en el que se mencionaba la frase “saltarse todos los torniquetes” en alusión a las evaciones masivas del metro.

Debido a lo anterior, egún consigna La Tercera, los parlamentarios oficialistas acusaban a Muñoz de incurrir “en una negligencia manifiesta e inexcusable (…) al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños”, por hacer “un llamado a los ciudadanos a infringir la normativa legal” con el video.

En tanto, en representación de la defensora, el abogado Luis Cordero manifestó que “lo que al parecer ha sucedido en este caso es que los diputados han construido su solicitud (…) en base en criterios contingentes y subjetivos, en base a opiniones y simples apreciaciones de lo que a ellos les parece correcto en el actuar de una autoridad con indiferencia de los hechos y del derecho aplicable al caso”.

Finalmente, argumentó que el requerimiento de los diputados carecía de antecedentes que lo respaldaran apuntando a que la ley exige que existan hecho calificados y graves.

Notas relacionadas

Deja tu comentario