Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Marzo de 2021

Senador Huenchumilla arremete: “Las FF.AA. no están para venir a La Araucanía a matar mapuche, como piensan muchos cabezas calientes de la derecha”

Agencia UNO.

En conversación con Tele 13 Radio, el legislador dijo que "mucha gente de derecha cree y sigue creyendo que van a traer a las FF.AA. a La Araucanía para que maten mapuche y las FF.AA. no están disponibles para eso".

Por

“Era un hombre operativo, así fue catalogado por altas autoridades de Gobierno, e incursionó en la política y ahí está el resultado”.

Con estas palabras el senador Francisco Huenchumilla se refirió a la polémica renuncia del delegado para la macrozona sur, Cristián Barra, luego de que afirmara en El Mercurio que las Fuerzas Armadas en La Araucanía “siempre son reticentes. Me toca reunirme con ellos como jefes de la defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera”.

Por su parte, Barra cuestionó la falta de voluntad de los uniformados para ayudar a la labor de las policías en esa zona.

El legislador añadió, en conversación con Tele 13 Radio, que “mucha gente de derecha cree y sigue creyendo que van a traer a las FF.AA. a La Araucanía para que maten mapuche y las FF.AA. no están disponibles para eso, porque la historia cambió. Hoy nada es gratis”.

“Las FF.AA. son meticulosas de las normas legales de sus competencias. Saben que en un Estado de Catástrofe está en juego la sanidad pública y por eso se cuidan, eso en la derecha no lo entienden algunos”, remató.

Junto con ello, el senador lanzó que las Fuerzas Armadas “no están para hacer el trabajo sucio que los políticos no son capaces de resolver, las FF.AA. no están para venir a La Araucanía a matar mapuche, como piensan muchos cabezas calientes de la derecha”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario