Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2021

“Ni generando una mala imagen del gobierno”: El polémico instructivo que limita las declaraciones de los directores de Hospitales

Agencia Uno

La dirección de redes asistenciales emitió un instructivo que solicita a los directivos de los recintos hospitalarios limitar las declaraciones que dan a la prensa a fin de no generar malas impresiones sobre la gestión del gobierno en la pandemia. El subsecretario Dougnac dijo sobre el tema que "hoy hay personas que no son las más idóneas dando declaraciones".

Por

A través de Whatsapp, circuló un polémico instructivo del Minsal para los médicos y directivos de hospitales que recomendaba a las autoridades de los recintos no hablar con la prensa para evitarle malos escenarios al gobierno.

No salgan haciendo declaraciones en la prensa ni generando una mala imagen de la gestión y del Gobierno“, indicaba según La Segunda la recomendación emanada por la Dirección General de Redes Asistenciales.

El subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, dijo sobre el instructivo que “tiene el sentido de generar vocerías responsables al interior de la misma institución porque hoy hay personas que no son las más idóneas dando declaraciones”.

Esto en medio de la crisis por la alta ocupacion de camas críticas que vive el país, a vísperas del otoño, el cansancio del personal médico y el próximo peak de la segunda ola de pandemia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario