Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2021

Nueva denuncia de vacunación por error: adolescente de 17 años con asma recibió dosis de Sinovac

Agencia Uno

La madre de la joven detalló que en varias ocasiones le señalaron al personal de salud que dicha vacuna no le correspondía a su hija, por lo que acusó que "a mí parecer no es un error, es una negligencia, no puede ser que estén jugando con la salud de los jóvenes".

Por

Una nueva denuncia de una vacunación por error fue dada a conocer este martes luego de los padres de una joven de 17 años recibió fue inoculada con la dosis elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

El hecho se produjo el lunes 15 de marzo en el Cesfam Pampa Alegre de Osorno (Región de Los Lagos), según señaló la madre, Carla Monstes, cuando personal del recinto “no me dejaron acompañar a mi hija en su vacuna como crónica, le aplicaron vacuna que no correspondia por norma y luego solo reconocen su error, error con la salud de una joven, como es posible equivocarse un personal que debe ser entrenado”.

Cabe precisar que desde el Minsal habían anunciado que las per “en el rango de edad de 16 a 18 años corresponde la inoculación con dosis de Pfizer-BioNtech que fue aprobada por ISP para mayores de 16 años en nuestro país”.

Tras hacer la denuncia en redes sociales, Montes detalló en conversación con BioBioChile que pese a que insistieron en que no le correspondía la vacuna Sinovac, “a los cinco minutos que le aplicaron mal la vacuna la llamaron y le dijeron que se habían equivocado”.

“Entré yo a la sala donde estaba y empezaron a darme explicaciones, que se habían equivocado, que discúlpeme. A mí parecer no es un error, es una negligencia, no puede ser que estén jugando con la salud de los jóvenes”, añadió.

En tanto, el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, reconoció que la aplicación de dicha dosis en este caso “si es un error. Si los médicos me dicen que por las patología que tiene en realidad son conducentes a algún efecto, pero más allá lo que habría que hacer sería sostenerla con un control riguroso, unos 30 días, observar si hay efectos o no, y si es así, ahí deja de ser un error”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario