Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Marzo de 2021

Estudiante disparó a compañero y se dio a la fuga: ingresó con un arma de aire comprimido a liceo en Andacollo

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde el establecimiento precisaron que el alumno "amenazó a un estudiante con quien había tenido problemas con anterioridad fuera del establecimiento", mientras que la víctima resultó con lesiones leves tras alcanzar a esquivar los disparos.

Por

Un estudiante de cuarto medio del liceo público Pedro Segundo Regalado Videla Órdenes de Andacollo (Región de Coquimbo) disparó en contra de uno de sus compañeros según informó este miércoles la directora del recinto.

En el comunicado, según consigna BioBioChile, la directora María Lorena Araya explica que ocurrió una “situación muy grave”, luego de que el alumno “ingresó al liceo junto a sus útiles escolares con un arma de aire comprimido y amenazó a un estudiante con quien había tenido problemas con anterioridad fuera del establecimiento”.

Respecto al alumno afectado por el ataque, el citado medio detalla que este alcanzó a esquivar los disparos y resultó sólo con heridas leves, para ser trasladado al hospital de la comuna donde constató las lesiones.

En el comunicado el liceo añade que ante esta situación debieron llamar a Carabineros para que interviniera, quienes reaccionaron de forma inmediata llegando al recinto para controlar la situación, mientras que el “personal que se encuentra en ambos patios como medidas de contingencia se reaccionó de manera rápida”.

Sin embargo, precisan que “el alumno involucrado arrancó saltando las rejas, fue seguido por el personal de seguridad, pero no pudo ser alcanzado”.

“De manera inmediata se llamó a Carabineros y notificó a OPD (Oficina de Protección de los Derechos), quien está a cargo de este estudiante. El establecimiento junto al departamento jurídico procederá según lo que establece la normativa y manual de convivencia. De igual forma solicito a ustedes apoyarnos con la firma del protocolo para revisar las mochilas de los estudiantes”, agregan en el escrito.

Finalmente, desde el liceo indican que “lamentamos profundamente que situaciones ajenas a nuestro establecimiento afecten la convivencia, la seguridad y el trabajo pedagógico para la formación de nuestros estudiantes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario