Arturo Aguirre, alcalde de Cerrillos, renunció al PS tras denuncias de acoso y abuso sexual en su contra

Agencia Uno

Arturo Aguirre, alcalde de Cerrillos, renunció al PS tras denuncias de acoso y abuso sexual en su contra

El edil explicó en una carta que tomó dicha decisión con el objetivo de "evitar ataques de la derecha y de otros sectores opositores al partido que pudiesen generar impactos internos", luego de que la propia candidata presidencial, Paula Nárvaez, exigiera al conglomerado expulsarlo.

Este jueves el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, presentó su renuncia al Partido Socialista (PS) luego de que esta semana se dieran a conocer una serie de denuncias en su contra por acoso y abuso sexual.

Dabi a esta situación, incluso la candidata presidencial del partido, Paula Nárvaez, señaló que siempre va a estar del lado de las visitas, por lo que exigió al conglomerado a expulsar al edil de sus filas.

Finalmente, fue el propio Aguierre quien presentó su renuncia a través de una carta dirigida al presidente del PS, Álvaro Elizalde.

Según consigna CNN Chile, en la misiva señala que “quisiera expresar a usted mi reflexión actual, en relación a la situación judicial que me afecta. Efectivamente, es un mal momento de mi vida y estoy consciente del impacto que esto implica para nuestro partido”.

“En esa perspectiva, entiendo que hay intereses superiores a los de un conflicto local, para el Partido y para Chile. Es por eso que anhelo evitar ataques de la derecha y de otros sectores opositores al partido que pudiesen generar impactos internos”, añade.

“Siendo así las cosas, expreso a usted mi voluntad de renunciar al Partido, como ha sido el llamado de la compañera candidata presidencial. Por cierto, que esto es muy doloroso para mi, perderé a mi partido, mas seguiré siendo socialista”, continuó.

Cabe precisar que las acusaciones fueron reveladas a través de un reportaje de CIPER, en donde se detallan cinco relatos que van desde hostigamientos hasta hechos de violación en contra del edil.

Comentarios
Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo --------------------------------