Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por posibles tormentas eléctricas para este viernes

Agencia Uno

Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por posibles tormentas eléctricas para este viernes

Desde la Onemi detallaron que la alerta se mantendrá "vigente a partir de hoy (jueves) y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".

La Onemi emitió este jueves una Alerta Temprana Preventiva para los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana por posibles tormentas eléctricas durante la jornada de mañana viernes 19 de marzo. 

Lo anterior, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), por lo que se supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

De esta manera, el organismo declaró dicha alerta para las  comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, la que se mantendrá “vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

Finalmente, desde la Onemi recomendaron a la población “permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”.

Comentarios
Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. --------------------------------