Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Marzo de 2021

ANFP echa pie atrás y repone el ascenso directo para la Segunda División: Sifup depuso el paro de futbolistas

Agencia Uno

"Esperamos que sea el inicio de decisiones que tengan siempre a la ética y la justicia deportiva como bastión de desarrollo", señalaron desde el gremio de los jugadores destacando la decisión de permitir un ascenso directo a la Primera B.

Por

Luego de semanas de incertidumbre y paralización por parte de los futbolistas, este viernes finalmente la ANFP echó pie atrás en la decisión de eliminar el ascenso directo a la Segunda División.

Durante el Consejo de Presidentes del ente rector del balompié nacional se aprobó modificar el artículo 86 de la bases del campeonato, permitiendo así optar a los clubes a un ascenso directo a la Primera B para la próxima temporada.

En tanto, tras esta decisión, el Sindicato de Futbolistas profesionales (Sifup) anunció que se levantó el paro. “El Consejo de Presidentes recogió nuestra solicitud y aprobó un ascenso directo de la Segunda a Primera B. Esperamos que sea el inicio de decisiones que tengan siempre a la ética y la justicia deportiva como bastión de desarrollo”, señalaron.

“Se levanta la paralización y agradecemos a la Asamblea su incondicional apoyo. Nos ponemos a disposición, dede ya, para generar un trabajo conjunto real, que deje la mezquindad y los intereses particulares de lado. El fútbol no aguanta más que las decisiones se tomen por presión y no por convicción”, añadieron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario