Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Marzo de 2021

¿Cuánto gana Mbappé y Neymar en Francia?

EFE

Según un medio francés, los futbolistas del Paris Saint German son los mejores pagados en todo el país Europeo, con un salario de millones de euros. Así también, el PSG es el equipo que se posiciona como el que entrega el mejor sueldo en promedio. Sin embargo, se anticipa una caída en el monto para este año dada las bajas ganacias que han tenido producto de la pandemia.

Por

Neymar y Mbappé, por este orden, son los futbolistas mejor pagados en Francia, en la lista publicada este viernes por L’Équipe, en la que los jugadores del París Saint Germain (PSG) copan las once primeras plazas.

De acuerdo con las estimaciones del diario deportivo, el salario bruto mensual de Neymar es de 3.060.000 euros, sin incluir primas.

El salario del brasileño supera prácticamente en un 50 % el de la otra gran estrella del PSG, el internacional francés Mbappé, que gana 2.098.000 euros al mes.

A continuación vienen el brasileño Marquinhos con 1.200.000 euros; el italiano Marco Verrati con 1.200.000, el argentino Angel Di María con 1.100.000, el costarricense Keylor Navas con 1.000.000.

El futbolista mejor pagado del fútbol francés que no pertenece al club de la capital es el francés Wissam Ben Yeder, del Mónaco, que recibe 650.000 euros al mes y justo por detrás hay otro del mismo club, el español Cesc Fábregas con 600.000.

Como no podía ser de otra manera, el sueldo medio de los componentes del equipo de París es, de largo, el más elevado, con 800.000 euros mensuales. Prácticamente cuadruplica al segundo, que es el Olympique de Marsella con 202.000 euros de media

L’Équipe anticipa una reducción drástica de los gastos salariales de los clubes franceses por las grandes pérdidas que van a sufrir esta temporada y por las incertidumbres de cara a las siguientes, en particular en lo que respecta a los derechos de televisión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario