"Mi bebé se está agripando": madre de menor que fue vacunado por error contra el Covid anunció acciones legales

Agencia Uno (Imagen Referencial)

“Mi bebé se está agripando”: madre de menor que fue vacunado por error contra el Covid anunció acciones legales

El seremi de Salud Biobío del Biobío, Héctor Muñoz, aseguró que "hasta el momento lo que tenemos son buenas condiciones de salud (...) La idea es evaluar con ella para hacer ese seguimiento, la fiebre es una reacción esperada en una vacuna".

Luego de que un bebé de sólo seis meses de edad fuera vacunado por error contra el Covid-19 en Tirúa, la madre del menor anunció esta jornada que presentará acciones legales contra quienes resulten responsables por el hecho.

Lo anterior, debido a que la familia acusó el menor ha presentado algunas reacciones que no son normales, por lo que se encuentran preocupados por los posibles efectos que la vacuna podría provocarle.

Según consigna Cooperativa, Pamela Millahual, la madre, manifestó que tras la situación “quedamos en shock, era imposible de creer lo que estaba pasando, de hecho mi pareja no me creyó cuando lo llamé para decirle del error, hasta que el Tens que se equivocó le dijo y ahí recién creyó”.

La mujer señala que ahora sólo esperan que su hijo se pueda recuperar “y que evolucione bien y estamos viendo la posibilidad de tomar acciones legales porque no es primera vez, es segunda que pasa algo así”.

“Mi bebé se está agripando, ha disminuido el apetito, anda más somnoliento, con vómitos y según -el médico- esos síntomas son normales. Ayer el bebé se tomó tres de once mamaderas que se tomaba al día”, detalló.

En tanto, el seremi de Salud Biobío del Biobío, Héctor Muñoz, sostuvo que “hasta el momento lo que tenemos son buenas condiciones de salud, pero quiero hablar con ella para que me de la información directa porque estaba bien afectada (…) La idea es evaluar con ella para hacer ese seguimiento, la fiebre es una reacción esperada en una vacuna”.

Comentarios
Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas --------------------------------