Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Marzo de 2021

Osorno cancela inoculaciones por falta de vacunas: Ministro Paris asegura que eso “no es verdad”

Agencia UNO.

El director de salud municipalizada, Jorge Arancibia recalcó que "en Osorno se agotaron las vacunas Pfizer, mientras que del laboratorio Sinovac solo cuentan con 500 dosis, lo cual no da abasto para los grupos objetivos y segundas dosis”.

Por

La dirección de Salud de la Municipalidad de Osorno anunció que dicha zona debió suspender la jornada de inoculaciones este viernes por falta de vacunas Pfizer y Sinovac.

Según consigna Radio Bío Bío, el organismo sostuvo que esperan retomar el proceso este lunes 22 de marzo, mientras llegan las dosis solicitadas.

Sobre la falta de stock, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que “no es verdad, yo creo que el señor Jorge Arancibia (director de salud municipalizada) o está mal informado, o está comunicando algo que es inexacto”.

Arancibia recalcó que “en Osorno se agotaron las vacunas Pfizer, mientras que del laboratorio Sinovac solo cuentan con 500 dosis, lo cual no da abasto para los grupos objetivos y segundas dosis”.

Añadió que desde la Seremi de Salud de Los Lagos le dijeron que “las vacunas Pfizer llegarán el lunes 22 a la ciudad, con lo cual se podría retomar el proceso a contar de ese día desde las 14 horas”. En tanto, las Sinovac llegarían este mismo viernes.

En otros pasajes, Arancibia indicó que “quienes debían colocarse la segunda dosis de cualquiera de estas vacunas deberán estar tranquilos y asistir el lunes después de las 14 horas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario