Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Marzo de 2021

Colegio de Profesores insiste en suspender clases presenciales tras récord de contagios: “Tenemos es una pandemia absolutamente descontrolada”

Agencia Uno

"No es posible que por parte del Gobierno y la autoridad seguir haciendo creer que estamos en una lógica de normalidad, cuando claramente lo que tenemos es una pandemia absolutamente descontrolada", aseguró Carlos Díaz.

Por

El Colegio de Profesores insistió este sábado en el llamado a suspender las clases presenciales en el país luego de que el Minsal reportara un récord de contagios con más de siete mil casos en la última jornada.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, manifestó que “no es posible que por parte del Gobierno y la autoridad seguir haciendo creer que estamos en una lógica de normalidad, cuando claramente lo que tenemos es una pandemia absolutamente descontrolada”.

“Hoy es la vida la que está en peligro, la vida de los profesores, asistentes, estudiantes, ciudadanos, chilenas y chilenos. Por eso reiteramos el llamado de que no están las condiciones para continuar con clases presenciales en las pocas escuelas, liceos y jardines que hoy día están en esa condición”, añadió.

Finalmente, sostuvo que “es criminal que hoy día se obligue a los asistentes de la educación, a los profesores y profesoras de Chile a asistir a los lugares de trabajo, sin que estén las condiciones. Con esta pandemia, tal cual como está, con estas cifras que hoy tenemos, claramente es un peligro para la vida de todas y de todos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario