Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Marzo de 2021

¿Otro más? General Yáñez plantea a coroneles trasladar monumento de Carabineros desde la Alameda

El planteamiento fue presentado a través de una carta, donde se señaló que la decisión sería tomada: “en señal de respeto a la memoria de los miembros de la institución, que rindieron su vida en el cumplimiento de su misión, honrando con ello su juramento de servicio”.

Por

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, planteó la idea de trasladar el Monumento Gloria y Victoria, emplazado en la Alameda, -a pocas cuadras de la Plaza Italia- en memoria de los mártires de la institución.

Lo hizo a través de una carta destinada al Círculo de Coroneles. Allí Yáñez planteo “muy a su pesar” la idea de retirar la icónica figura erigida en 1989, para trasladarla a un recinto de la institución policial.

La razónes, al igual que el traslado del monumento al general Baquedano, son los desmanes y ataques registrados en la zona desde el 18 de octubre de 2019.

Según informa radio Bío Bío, Yáñez apunta en su misiva a que “nuestro obelisco ha sufrido permanentemente graves daños estructurales y de fachada”, por lo que “este general director, muy a su pesar, se ha visto en la necesidad de analizar trasladar el referido monumento”.

En la carta se agrega que la decisión se tomaría: “en señal de respeto a la memoria de los miembros de la institución, que rindieron su vida en el cumplimiento de su misión, honrando con ello su juramento de servicio”.

En la carta además, el general director sugirió un destino para el monumento: la Escuela de Suboficiales Mayor Fabriciano González Urzúa.

Por su parte, Yáñez además planteó que la Cripta del Teniente Hernán Merino Correa (ubicada a los pies del monumento) sea trasladada a la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, a un costado del patio Teniente Merino.

Finalmente recomendó mover las placas con el tallado de los nombres de los mártires, hasta la Escuela de Formación de Carabineros Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, en la comuna de Cerrillos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario