Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Marzo de 2021

“A mi hijo podía darle un paro”: El desgarrador relato de la madre del bebé rociado con gas pimienta por Carabineros

Twitter

“Mi hijo estaba con los ojos muy apretados, no los abría. Yo traté de ponerle el pecho y no reaccionaba, era como que lloraba pero se ahogaba", detalló la mamá del menor sobre los minutos de horror que vivió.

Por

El fin de semana se conoció la historia de un bebé de 4 meses que sufrió quemaduras luego de que Carabineros lanzara gas pimienta en medio de una feria libre en el sector Bajos de Mena, en Puente Alto.

La madre del menor habló con el matinal Mucho Gusto relatando el trágico momento que vivió acompañada además de su otra hija de 10 años. “La policía pasa y nos rocía un spray fuerte. Yo después supe que era gas pimienta. A ella y a mí nos había llegado directo. No me había percatado que le había llegado al bebé”, señaló.

Lo hicieron contra toda la gente. No vieron que dentro de esa gente había abuelitos, niños, bebés como mi hijo, mujeres embarazadas”, relató la madre del menor. Según comentaron testigos del hecho, uniformados de la 66 comisaría de Carabineros lanzaron gas pimienta indiscriminadamente.

La madre del menor comenta que se dio cuenta de que su hijo no reaccionaba más tarde. “Mi hijo estaba con los ojos muy apretados, no los abría. Yo traté de ponerle el pecho y no reaccionaba, era como que lloraba pero se ahogaba. Botaba espuma, mucha saliva por la boca”, comentó al matinal.

Dice que dada la gravedad de sus hijos, decidió llevarlos a un centro de salud. Pidiendo indicaciones logró llegar, a pesar de que veía sumamente borroso dado el efecto del gas pimienta. “Yo ya no veía nada. Llegamos corriendo y llorando al consultorio para que nos atendieran”, detalló.

Según le indicaron profesionales de la salud, cuando constató lesiones, la situación pudo tener consecuencias muy graves para su bebé. Según le indicaron “un niño se asusta y no lo asimila como nosotros, mi hijo podría haber tenido un paro“.

Según la versión de Carabineros, lanzaron gas pimienta al lugar tras ser agredidos por los vecinos mientras detenían a una persona acusada del robo de un camión. “Carabineros hace uso de este disuasivo no letal con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de agresiones de las personas que se encontraban en la feria”, afirmó la Mayor Angélica Navarro Flores.

Según la Normativa nacional, el uso de gas pimienta se encuentra prohibido ante la presencia de niñas, niños o adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, y personas con capacidades diferentes o con notorios problemas de salud.

Notas relacionadas

Deja tu comentario