Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Marzo de 2021

Alerta de fraude: BancoEstado advierte de nueva estafa relacionada a un supuesto bono

Agencia Uno

Un mensaje de texto que avisa sobre la llegada de un supuesto bono es uno de los fraudes más recurrentes en esta pandemia, del que BancoEstado ha vuelto a alertar. La empresa además enfatiza cuáles son sus canales oficiales de comunicación.

Por

Nuevamente, BancoEstado alertó sobre una estafa por medio de mensajes de texto. Un modus operandis del que se ha advertido anteriormente, pero que sigue siendo usado para acceder a las cuentas.

Por medio de un mensaje de texto, dan aviso de un supuesto bono al que se debe acceder en un link. “BancoEstado informa. Tu bono de $100.000 está disponible por el estado de catástrofe. Ingrese aquí para activarlo”, dice el mensaje antes del link.

Según informa Radio Bíobio, desde el banco enfatizaron que no son ellos y que el mensaje es una estafa, ya que ellos no envían mensajes con links para acceder a una página ni pide las claves por medio de correos o mensajes de texto.

BancoEstado aseguró además que sus canales de comunicación es a través de e-mails, con el nombre del cliente y los números 5040, 5150 o 16500.

Notas relacionadas

Deja tu comentario