Agencia Uno

Alerta de fraude: BancoEstado advierte de nueva estafa relacionada a un supuesto bono

Un mensaje de texto que avisa sobre la llegada de un supuesto bono es uno de los fraudes más recurrentes en esta pandemia, del que BancoEstado ha vuelto a alertar. La empresa además enfatiza cuáles son sus canales oficiales de comunicación.

Nuevamente, BancoEstado alertó sobre una estafa por medio de mensajes de texto. Un modus operandis del que se ha advertido anteriormente, pero que sigue siendo usado para acceder a las cuentas.

Por medio de un mensaje de texto, dan aviso de un supuesto bono al que se debe acceder en un link. “BancoEstado informa. Tu bono de $100.000 está disponible por el estado de catástrofe. Ingrese aquí para activarlo”, dice el mensaje antes del link.

Según informa Radio Bíobio, desde el banco enfatizaron que no son ellos y que el mensaje es una estafa, ya que ellos no envían mensajes con links para acceder a una página ni pide las claves por medio de correos o mensajes de texto.

BancoEstado aseguró además que sus canales de comunicación es a través de e-mails, con el nombre del cliente y los números 5040, 5150 o 16500.

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. --------------------------------