Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Marzo de 2021

¿Feria por delivery? Así se podrán comprar insumos básicos tras endurecimiento de medidas para comunas en Fase 1 y 2

Agencia Uno

El Minsal anunció que el permiso de movilización que permitía entre otras cosas realizar compras en supermercados o ferias, serán suspendidos durante los fines de semana y feriados.

Por

Este lunes el Ministerio de Salud anunció un endurecimiento de las medidas sanitarias ante el fuerte aumento de contagios por Covid-19, por lo que se restringió aún más la movilidad de las comunas en “Cuarentena” y “Transición”.

Desde el Minsal anunciaron que los permisos de movilización por dos horas que permitían a las personas poder realizar la compra de insumos básicos serán suspendidos a partir de este sábado para los fines de semana y feriados en la comunas en Fase 1 y 2.

En esta línea, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que ante esta situación los supermercados, ferias o farmacias podrán seguir funcionando durante los fin de semana y feriados, pero sólo operando con servicios de delivery.

Según consigna BioBioChile, Daza sostuvo que “es una medida dura, lo sabemos. Esperamos que sea corta. Estamos haciendo un gran esfuerzo y le pedimos a la ciudadanía también un gran esfuerzo”.

Asimismo, precisó que para las comunas más pequeñas que no cuenten con servicios de delivery existen otros permisos disponibles en Comisaría Virtual que permiten, por ejemplo, asistir de urgencia a una farmacia.

Sin embargo, ante la situación sanitaria, la subsecretaria recalcó que la instrucción de que todas las comunas en cuarentena o transición deberán funcionar sólo con delivery.

Notas relacionadas

Deja tu comentario