Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Marzo de 2021

La aclaración del Minsal tras suspensión del permiso de desplazamiento: será sólo por este fin de semana

Dan a conocer nuevas medidas para requerir permisos en comisaria virtual Agencia Uno

La subsecretaria Paula Daza aseguró que esta aclaración "en ningún caso esto es un retroceso. Lo que comentamos durante la mañana fue que esto tenía que ser lo más corto posible".

Por

El Ministerio de Salud se refirió la tarde de este lunes a la suspensión del permiso temporal individual de desplazamiento general durante fin de semanas y festivos para comunas en cuarentena y “transición”, detallando algunas aclaraciones tras dudas surgidas al respecto

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que esta es una medida implementada en el denominado “Plan Marzo” con el objetivo de disminuir la movilidad en las regiones ante el alta de contagios.

De esta manera, se explico que la suspensión del permiso general se aplicará sólo por este fin de semana, es decir, no se podrá acceder a este durante el sábado 27 y domingo 28 de marzo, siendo levantada la restricción para la siguiente semana.

“En ningún caso esto es un retroceso. Lo que comentamos durante la mañana fue que esto tenía que ser lo más corto posible. Conversamos de la importancia que esto sea dentro del plan marzo y por eso hemos anunciado que vamos hacerlo este fin de semana”, sostuvo Daza según consigna MegaNoticias.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, agregó que “lo que se suspende es el permiso general, no se suspende el traslado de hijo entre padre y madre que no viven juntos, no se suspende para las personas que tengan condición de TEA, no se suspende el permiso para ir a un funeral, a un tratamiento médico”

Notas relacionadas

Deja tu comentario