Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2021

“No se activó el protocolo de manera adecuada”: Defensoría de la Niñez acusa irregularidades en residencia tras denuncia de agresión a menor

Agencia Uno

Patricia Muñoz detalló que se encuentran recopilando mayores antecedentes con el objetivo de poder determinar "las acciones que institucionalmente correspondan realizar en este caso contra todos quienes tengan responsabilidad en esta situación".

Por

La Defensoría de la Niñez se refirió a la denuncia realizada en redes sociales por un presunto maltrato en contra de un menor edad en una residencia del Sename en la comuna de Providencia, asegurando que no en el incidente no se activaron los protocolos correspondientes.

El registro corresponde al lunes 22 de marzo y en este se puede escuchar a un niño gritando y pidiendo ayuda desde el interior de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, hecho por el que desde el Sename anunciaron una investigación para “determinar o descartar eventuales responsabilidades”.

Al respecto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló que “conocida la denuncia que da cuenta de la afectación manifiesta de un niño, donde explicita estar siendo violentado en un contexto donde debiera ser protegido, nos apersonamos en el lugar de manera de poder verificar cuáles fueron las acciones adoptadas”.

“Desafortunadamente, con los antecedentes recabados hasta el momento hemos verificado que no se activó el protocolo de manera adecuada”, detalló Muñoz en un video.

Asimismo, sostuvo que “una vez más constatamos que no existe la especialización debida para intervenir en situaciones que niños enfrentan en contexto de descompensación emocional, que una vez más se apersona Carabineros de Chile, de acuerdo a los antecedentes recabados, de manera que no sería acorde al tratamiento que esto niños tienen”.

Finalmente, recalcó que seguirán con la investigación del caso, recopilando mayores antecedentes y realizar una entrevista al menor afectado, esto con el objetivo de poder determinar “las acciones que institucionalmente correspondan realizar en este caso contra todos quienes tengan responsabilidad en esta situación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario