Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2021

Le ganó a “Verdades Ocultas”: destacan alto rating de la franja electoral con un peak de 40 puntos

Vimeo

La presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, destacó que con la reforma se logró incluir al 40% de los candidatos independientes que estaban quedando fuera, por lo que asegura "hay mayor expectación con la propaganda de las diversas candidaturas".

Por

A diez días de que comenzará la emisión de la franja electoral en los canales de televisión nacionales, este martes se entregó un balance de los niveles de audiencia alcanzados, registrando un peak de sintonía el jueves 18 de marzo de 30 puntos en horario diurno y de 40 puntos el lunes 15 en prime.

De acuerdo a los datos informados por Kantar Ibope, la franja electoral ha logrado tener un promedio de 35 puntos en el horario de las 20:45 horas y de 23 puntos en el de las 12:45 horas.

Asimismo, destacaron que en su debut, el pasado viernes 12 de marzo, la franja logró imponerse sobre programas líderes en audiencia como “Verdades Ocultas” y “Got Talent Chile” de Mega, alcanzando 34 puntos de rating en horario prime y 22,4 en el bloque del mediodía.

Al respecto, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas, señaló que “estamos ante una audiencia más involucrada y con altas expectativas. Con la reforma constitucional se hizo posible que el 40% de los independientes que, en la práctica, se estaban quedando fuera de la franja, ahora estén presentes. Por lo tanto, hay mayor expectación con la propaganda de las diversas candidaturas”.

“Es relevante que este espacio permanezca con mensajes informativos que aporten a la decisión de voto y cuiden la convivencia democrática”, añadió Cuevas.

En los primeros diez días de emisión la fidelidad de ambos bloques horarios es alta, sin embargo se destaca que los televidentes permanecen más tiempo viendo la franja del horario diurno; en promedio un 78% en comparación con 74% en el horario prime, siendo el público mayormente femenino (56%).

De acuerdo con el consumo televisivo habitual y por edad, los mayores de 65 años son los que presentan mayor visionado del total de la franja (34,4%).

El comportamiento de la audiencia ha sido diferente en la franja del Plebiscito respecto de la de Convencionales Constituyentes. Mientras la primera registró su mayor nivel de rating el primer día de emisión; 40 puntos en prime (jueves 25 de septiembre) y luego cayó alcanzando los 29 puntos.

En el caso de la franja de Convencionales Constituyentes, el mayor rating se anotó al cuarto día de emisión; 40 puntos prime (lunes 15 de marzo) y desde esa jornada la audiencia se ha mantenido en niveles superiores a los registrados en los primeros dos días.

Otra diferencia relevante entre ambas es el mayor visionado en el horario del mediodía en la franja actual. En la del Plebiscito, en dicho bloque el rating osciló entre 18 y 12 puntos. Hasta ahora, el rating promedio de los primeros diez días de la franja de Convencionales Constituyentes es de 23 puntos a las 12:45 pm.

Notas relacionadas

Deja tu comentario