Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2021

“No estamos en condiciones de entregar ese servicio”: Ferias Libres responden a llamado a comprar con delivery

Agencia Uno

El dirigente de la confederación de ferias libres, Froilán Flores se refirió a la situación del delivery entre los feriantes y especificó que sólo un 5% está trabajando con la modalidad, a pesar de que se están haciendo capacitaciones al respecto. Sobre la suspensión de actividades por este fin de semana, dijo que es un esfuerzo para disminuir el alza de casos que hay en el país.

Por

El Ministerio de Salud anunció la eliminación de los permisos de fin de semana, lo que después se rectificó diciendo que sólo sería para este 27 y 28 de marzo. Sin embago, lo que más causó impacto de este anuncio fue la recomendación de abastecerse, por medio de deliverys, en las ferias libres.

El dirigente de la Confederación de Ferias Libres, Froilán Flores, habló con Radio Cooperativa sobre la situación que enfrentarán este fin de semana, entre ellos la realidad del pago electrónico y del delivery en las ferias libres.

“Nosotros estamos recién, en forma incipiente, trabajando en la venta a domicilio a través de los canales de internet: hay un 5% aproximadamente que está trabajando en esa dirección, estamos capacitando a la gente, pero en este minuto no estamos en condiciones de entregar ese servicio“, aclaró Flores.

Respecto a la medida del gobierno para los fin de semana, el dirigente comentó que en un principio a ellos les habían informado que esta sería indefinida. “En principio la instrucción del Estado era que en forma indefinida las ferias libres no iban a funcionar los fines de semana y eso significaba una crisis absoluta”, explicaba Flores.

Sin embargo, llegaron a un acuerdo con la autoridad sanitaria y el subsecretario de agricultura, para abastecer a los sectores más pobres. “Era peor el remedio que la enfermedad porque desabastecíamos a la población más pobre del país y en sectores que están aislados, que no podíamos llegar, entonces se llegó a un acuerdo que solo este fin de semana no trabajaríamos”.

Froilán Flores finalizó comentando que como feriantes cesarán sus labores esta semana en un esfuerzo y sensibilización con el alza de casos que hay en el país, “estamos en el peak del contagio de la epidemia y creo que es importante la sensibilidad social de los colegas de las ferias libres“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario