Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2021

Tras polémica por licencias médicas de pacientes Covid: Gobierno asegura que circular del Minsal es “pro trabajador”

Agencia Uno

El ministro Bellolio defendió la medida y señaló que el documento tiene por objetivo "poder proteger a nuestros trabajadores de manera de disminuir la movilidad y que no hayan fuentes de contagio".

Por

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió a defender este martes la circular emitida por el Ministerio de Salud en la que se determina como “opcional” que los pacientes Covid-19, contactos estrechos y los casos probables o sospechosos tomen una licencia médica.

Según consigna Emol, el documento señala que los trabajadores señalados como contactos estrechos podrán continuar en sus laborares a distancia siempre y cuando exista de forma previa un acuerdo con su empleador, por lo que en estos casos no será necesaria la emisión de una licencia médica.

Finalmente, se precisa que con esto los trabajadores con contagios confirmados, sospechosos o probables también podrán optar por esta “modalidad de trabajo a distancia, siempre y cuando la condición de salud lo permita, y por lo tanto, sin necesidad de solicitar licencia médica para el periodo de aislamiento”.

Al respecto Bellolio señaló que la circular tiene por objetivo “poder proteger a nuestros trabajadores de manera de disminuir la movilidad y que no hayan fuentes de contagio”.

En tanto, el secretario de Estado aseguró que “(la circular) es absolutamente pro trabajador, porque cuando hay una licencia que entrega el médico, no necesita que el trabajador diga sí o no, ya está entregada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario