El encontrón entre Heraldo Muñoz y Pamela Jiles tras promesa de diputada de devolver dineros del primer, segundo y tercer retiro si es Presidenta

Agencia UNO.

El encontrón entre Heraldo Muñoz y Pamela Jiles tras promesa de diputada de devolver dineros del primer, segundo y tercer retiro si es Presidenta

"Es obligación del Estado que no quiso asumir Piñera, pero que yo sí asumiré desde la presidencia: los chilenos tendrán de vuelta los fondos que usaron en pandemia”, aseguró la parlamentaria.

El candidato presidencial, Heraldo Muñoz, y la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, protagonizaron una suerte de encontrón tuitero, todo esto luego de que la parlamentaria prometiera que, si fuera presidenta, devolvería a todos los ciudadanos la plata del primer, segundo y tercer retiro del 10% de las AFP.

“Cuando yo sea presidenta voy a devolver a todos los ciudadanos los dineros del primer, segundo, y tercer retiro”, aseguró Jiles.

Añadió que “es obligación del Estado que no quiso asumir Piñera, pero que yo sí asumiré desde la presidencia: los chilenos tendrán de vuelta los fondos que usaron en pandemia”.

Su propuesta fue recogida por el exministro de RR.EE de la exPresidenta Michelle Bachelet, Heraldo Muñoz, quien aseguró a través de sus redes sociales que “la abuela Pamela Jiles está engañando a sus nietitos. Porque la deuda que está promoviendo no la pagará ella como dice, sino las futuras generaciones”.

Añadió que el “Gobierno inútil lleva a 3er retiro. Urge nuevo sistema de pensiones, dejando atrás AFP, con mayor cotización y solidaridad; sin ofertones”.

Pamela Jiles no la dejó pasar y contestó que “la ciudadanía sabe que cada vez que he comprometido algo, lo he cumplido tal cual. Por favor, mencione un solo caso en que yo no haya cumplido de cara a mi pueblo. Reafirmo que si soy presidenta devolveré los fondos. No sé si usted cuenta con el 10% de mi credibilidad”.

Comentarios
Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente --------------------------------