Figueroa descarta suspensión de clases presenciales tras casos de PIMS: "Es un síntoma infrecuente que puede ser detectado a tiempo"

Agencia Uno

Figueroa descarta suspensión de clases presenciales tras casos de PIMS: “Es un síntoma infrecuente que puede ser detectado a tiempo”

El titular del Mineduc afirmó además que "estamos en permanente coordinación con el Ministerio de Salud, precisamente para que no sólo el cuerpo médico, sino que también las familias pueden reconocer a tiempo eventuales síntomas".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió este miércoles a la preocupación provocada por los casos de Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS), enfermedad asociada al Covid-19, que han sido detectados en menores de edad.

Ante esta situación, con al menos 176 reportados en el país y que ha dejado tres decesos, el titular del Mineduc descartó suspender las clases presenciales. “Es un síntoma infrecuente que puede ser detectado a tiempo y que bien detectado es tratado, por lo tanto se evitan esas consecuencias”, aseguró según consigna 24 Horas.

Asimismo, sostuvo que “estamos en permanente coordinación con el Ministerio de Salud, precisamente para que no sólo el cuerpo médico, sino que también las familias pueden reconocer a tiempo eventuales síntomas”.

“La misma autoridad sanitaria ha indicado que desde Fase 2 en adelante, es posible tener actividades presenciales, cumpliendo con todos los protocolos (…) Los establecimientos que están en Fase 2 en adelante, pueden continuar con actividades presenciales y son los padres quienes tomarán la decisión si asisten a estas actividades”, añadió.

Por otro lado, sostuvo que “la pérdida de un hijo o una hija es siempre una situación dramática que, ciertamente, lamentamos y acompañamos en su dolor a la familia de la niña que ha fallecido a causa de este síndrome”.

Comentarios
Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo --------------------------------