Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Marzo de 2021

“Terminar con la lacra del abuso”: El tuit con el que Juan Carlos Cruz reaccionó a su nombramiento en la Comisión del Vaticano para la Protección de Menores

Agencia Uno

Juan Carlos Cruz, denunciante del caso Karadima, fue nombrado recientemente por el Papa Francisco como miembro de la Comisión Pontificia para la protección de menores, entidad que busca trabajar con sobrevivientes de abusos sexuales perpetrados por la Iglesia, así como perfeccionar los estándares del clero.

Por

Juan Carlos Cruz, sobreviviente de abusos perpetuados por Karadima, fue nombrado recientemente como miembro de la Comisión Pontificia para la protección de Menores.

El periodista celebró el nombramiento a través de su cuenta de Twitter, en donde manifestó estar agradecido por la confianza y aseguró trabajar para “terminar con la lacra del abuso y por tantos sobrevivientes que aún no obtienen justicia”.

La comisión fue fundada en 2014 por el propio Papa Francisco para tratar temas como el trabajo con víctimas de abuso, su entorno más cercano. Así también la comisión se encarga de mejorar las normas de la Iglesia.

Actualmente, está compuesta por 17 personas, entre académicos, profesionales y miembros del Clero. Se suma Cruz como el primer miembro chileno en integrar la comisión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario