Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Marzo de 2021

VIDEO. Denuncian nuevo caso de uso “fuera de protocolo” de gas pimienta en operativo de Carabineros en Puente Alto

Twitter

Desde la institución policial reconocieron el uso de dicho elemento durante un decomiso de drogas, argumentando que una de las personas que portaba un fierro se opuso a la detención.

Por

Este miércoles se dio a conocer una nueva denuncia por uso indiscriminado de gas pimienta, luego de que Carabineros realizara un operativo policial realizado en Puente Alto.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se ve a funcionarios de la institución fuera de unas casas y vecinos del sector protestan por su presencia.

Acto seguido se ve como uno de los efectivos usa el gas pimienta, mientras un grupo de mujeres que se encontraban con menores de edad resultan evidentemente afectadas.

El diputado Miguel Crispi (RD) acusó que “nuevamente carabineros de la 66° Comisaría Bajos de Mena usa de forma totalmente FUERA DE PROTOCOLO el gas pimienta. ¿El subsecretario Galli necesita que un tribunal le diga que esto es un abuso o asumirá su rol y controlará a Carabineros exigiendo responsables?”.

En tanto, según consigna T13, desde Carabineros aseguraron que la situación se produjo luego de que se desarrollara en el sector un operativo antidrogas, que terminó con un hombre y una mujer detenidos por “ley de drogas, amenazas de muerte, y daños fiscales”.

Respecto al uso de gas pimienta, reconocieron que uno de los efectivos empleo dicho elemento, pero argumentaron que fue en respuesta a que una de las personas que portaba un fierro se habría resistido a la detención.

Cabe precisar que este es el segundo caso que se denuncia por uso indiscriminado de gas pimienta en la comuna, luego de que el pasado fin de semana se registrara una situación similar en una feria libre y en donde incluso un menor resulto con lesiones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario