Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Marzo de 2021

Argentina extrema medidas y suspende todos los vuelos regulares con Chile ante aumento de casos

EFE

Además, el Gobierno argentino incluyo en dicha lista a Brasil y México, sumándose así al Reino Unido como países con los cuales tiene suspendidos los vuelos, ante el temor de las autoridades a una segunda ola de contagios en suelo propio.

Por

El Gobierno argentino que dirige Alberto Fernández suspenderá a partir del sábado todos los vuelos regulares que conectan al país con Chile, Brasil y México, informaron fuentes oficiales este jueves, después del aumento de casos de Covid-19 en estas últimas naciones.

Así, esos tres países se suman a Reino Unido como países con los cuales Argentina tiene suspendidos los vuelos, ante el temor de las autoridades a una segunda ola de contagios en suelo propio.

Son medidas que el Gobierno toma “considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”, con diversas variantes de Covid-19 en circulación que Argentina busca prevenir mientras avanza con su campaña de vacunación, que hasta el momento tiene 2,8 millones de vacunados con la primera dosis y cerca de 650.000 con ambas dosis, entre sus 45 millones de habitantes.

Esta decisión administrativa emana del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y aumenta las restricciones anunciadas el pasado 13 de marzo, en las que ya había reducciones en las frecuencias aéreas con Brasil y Chile, entre otros países.

Habrá además más controles para los argentinos y residentes que regresen del exterior.

Al test de detección de coronavirus que se debe presentar antes de embarcar hacia Argentina, se sumará otro test que deberán hacerse al llegar al país y uno más pasados siete días del reingreso, siempre a cargo del pasajero.

Las fronteras argentinas permanecerán asimismo cerradas al turismo externo y “todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”.

Con estas medidas el Gobierno argentino “recomienda a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior”, en especial a aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo.

Miembros del Gobierno han tratado en las últimas semanas de desalentar, a través de sus declaraciones, el turismo desde Argentina a países que sí lo permiten. 

Argentina registró este jueves 8.238 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 2.278.115, mientras que los decesos ascendieron a 55.092, tras ser confirmadas 146 muertes en las últimas 24 horas.

Se trata de 62 casos menos que en la jornada del miércoles, cuando hubo 8.300 positivos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario