Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Marzo de 2021

¿Chato de la basura electoral?: Tres novedosas campañas ecológicas que han irrumpido de cara a las elecciones de abril

Foto: Agencia UNO

Palomas recicladas, folletos germinables y el siempre útil uso del photoshop. En The Clinic recopilamos algunas de las campañas que han sido bien recibidas en las redes sociales debido a su sello verde.

Por

PALOMAS DE CARTÓN EN PROVIDENCIA

Maca Fernández es ingeniera agrónoma, militante de Convergencia Social y candidata a concejala por Providencia. En esta campaña ha decidido poner su sello verde con palomas de cartón reciclado y otros residuos encontrados en la comuna.

Con esta propaganda busca no sólo salir electa, sino también denunciar las cerca de 500 toneladas de basura que genera la publicidad electoral. “Hemos visto que las campañas políticas botan una gran cantidad de residuos, sobre todo materiales muy contaminantes como el PVC, que demora 140 años en degradarse y que sólo puede ser reciclado siete veces”, cuestiona.

La iniciativa ha sido celebrado por personalidades como el exministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena; el actual concejal, Tomás Echiburú; el periodista Javier Sanfeliú; y el candidato presidencial Gabriel Boric.

Iniciativas como esta también han sido realizadas por otros candidatos, como Carola Fredes, aspirante a constituyente en el D-11.

LOS FOLLETOS GERMINABLES

En Melipilla, el veterinario Alexander Henríquez (RN) busca la reelección con una simpática idea de campaña: Folletos germinables.

Se tratan de pequeños volantes con el rostro del candidato a concejal hecho de papel reciclado, y que en su interior contienen semillas de distintos tipos de verduras.

“La idea es que, posterior a que leas nuestro trabajo realizado en la comuna, este volante no lo botes, sino que lo siembres y luego a cosechar”, explica en sus redes sociales.

Mañana comienza un nuevo proceso de campaña municipal y junto a nuestro equipo quisimos hacer una campaña diferente,…

Publicado por Alexander Henriquez Concejal en Miércoles, 10 de febrero de 2021

LAS ECOPALOMAS

La candidata de Independientes No Neutrales por el Distrito 10, Patricia Politzer, se puso el desafío de hacer campaña sin contaminar y en cuarentena. ¿La solución? Una campaña virtual que photoshopea una paloma con su rostro en lugares icónicos de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

En algunos casos, el photoshop ha llegado lejos y la ecopaloma se ha visto junto a don Sergio de El Agente Topo, e incluso en lugares lejanos de la galaxia.

La candidata compartió el PNG de la imagen para que otros usuarios también pudieran usarla.

Y ha dado cierto resultado:

Notas relacionadas

Deja tu comentario