Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Marzo de 2021

El lapidario análisis del Colmed por cuarentenas implementadas: “Deben ser de las más malas del mundo”

Agencia Uno

El secretario nacional del gremio criticó que las cuarentenas "son muy laxas, muy largas y terminan no cumpliendo el objetivo de controlar los casos, sino que aumentan los efectos secundarios negativos".

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, se refirió al preocupante aumento de casos Covid-19 realizando un duro análisis de las cuarentenas asegurando que “deben ser de las más malas del mundo”, por lo que pidió repensar el plan de confinamiento.

En conversación con Radio Cooperativa, el doctor fustigó que las cuarentenas “son muy laxas, muy largas y terminan no cumpliendo el objetivo de controlar los casos, sino que aumentan los efectos secundarios negativos”.

Al respecto, planteo que el nuevo plan debería considerar confinamientos cortos “de 14 a 21 días; con una muy baja movilidad, menos del 30 por ciento -probablemente va a haber que sacar a muchas empresas que supuestamente son esenciales, pero no lo son-, y necesitamos transferencias monetarias de valor directas a las personas que más lo requieren (…) si vamos a entrar a cuarentena el jueves, el IFE se torna inefectivo si es que va a llegar dos meses después a las personas”.

Asimismo, sostuvo que la Fase 1 debe ser tomada “como un incendio: cuando uno se enfrenta a eso, no pregunta si llama a los Bomberos ahora o después; se les llama. Cuando llegamos a cuarentena, es que tenemos un incendio epidemiológico de tal magnitud que necesitamos rápidamente bajar los casos, y no hay otra forma de hacerlo que bajando la movilidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario