Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Marzo de 2021

El misil de Evópoli contra Joaquín Lavín: “Hace política con el objetivo de complacer a matinales y tuiteros”

Agencia Uno

De populista, buscador de puntos en las encuestas, de generar política sin sentido. entre otras cosas, criticó Evópoli al precandidato presidencial Joaquín Lavín. Los dardos también llegaron al candidato RN, Mario Desbordes, pues afirman que ambos han dado la espalda al gobierno en busca de una buena posición electoral.

Por

Controversia comenzó a aparecer en el oficialismo de cara a las primarias presidenciables. Dado los cuestionamientos que muchos precandidatos están haciendo a las medidas de gobierno, evópoli salió a criticar la posición que otros precandidatos de derecha están tomando en contra del gobierno.

El primero en lanzar los dardos fue el ex ministro de hacienda, Ignacio Briones, defendiendo el plan de ayuda que planteó el ejecutivo recientemente. “¿Qué mirada de futuro es esa que tienen algunos presidenciables?”, señaló Briones, criticando indirectamente la propuesta de su homólogo UDI, Joaquín Lavín, quién planteó vaciar el fondo de cesantía.

Según señala T13, el exministro se lanzó en picada y sin tapujos contra su competencia oficialista en otra oportunidad, apuntándolos directamente: “Lavín y Desbordes se pasaron a la cancha de cierta oposición populista, donde todo es insuficiente y cualquier monto y forma de gasto se justifica en lógica electoral”, afirmó.  

Las críticas de Briones no fueron aisladas. El fundador del partido, Felipe Kast, envió una carta al Mercurio para criticar al alcalde de Las Condes por su propuesta y defender explícitamente a su abanderado presidencial como el único que promueve “las ideas correctas sin ocupar la calculadora sobre el efecto en su popularidad personal”.

“Lo más complejo de la posición de Joaquín Lavín no es el diseño de su propuesta —claramente no es buena idea vaciar el fondo solidario del seguro de cesantía para entregárselo a quienes no han perdido su trabajo—, sino la opción que ha tomado de hacer política desde la oposición al Gobierno, con el objetivo de complacer a matinales y tuiteros“, afirmó el senador.

En la misiva, Kast criticó la posición de Lavín al estar pidiendo constantemente más en busca de más puntos en las encuestas, sin tener visión de políticas públicas, afirmando que esas estrategias crean una “política sin sentido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario