Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Marzo de 2021

Gobierno vuelve a endurecer medidas para viajeros que ingresen al país tras aumento de casos de variantes Covid-19

Agencia Uno

El ministro Jaime Bellolio detalló que las nuevas restricciones comenzarán a regir a partir del próximo miércoles 31 de marzo.

Por

Luego de que el Minsal reportara 109 casos de contagios por variantes del coronavirus (64 de la británica y 45 de la brasileña), el Gobierno anunció que se volverán a endurecer las restricciones para los viajeros.

De esta manera, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, detalló que “toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días y hacerse un PCR en nuestro país”.

Asimismo, aclaró que tras dicho periodo, las personas podrán cumplir la cuarentena en hogar siempre y cuando el resultado del examen sea negativo, mientras que si el test da positivo deberán ser trasladados a una residencia sanitaria.

Cabe destacar que esta medida se suma a las anunciadas por el Minsal la semana pasada, restricciones que entraron en vigor justamente este jueves con cuarentenas obligatorias para todas las personas que ingresen al país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario