Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Marzo de 2021

La respuesta de La Moneda ante fiscalización de la Contraloría al fideicomiso ciego de Piñera

Agencia Uno

A través de un comunicado, Presidencia valoró la acción argumentado que esta "es la mejor manera de aclarar las dudas" y "desmentir las falsas informaciones".

Por

Luego de que la Contraloría anunciara que ofició a la Comisión de Mercado Financiero (CMF) y las administradoras BTG Pactual, Moneda Asset y Altis en medio del denominado “caso Enjoy”, desde La Moneda se refirieron a los hechos valorando la acciones iniciadas.

“Ante el anuncio de la Contraloría General de la República, relativo a que solicitará información respecto del cumplimiento de las normas que regulan el mandato de Fideicomiso Ciego realizado por el Presidente Sebastián Piñera, la Presidencia de la República valora las acciones anunciadas por la Contraloría”, señalaron a través de un comunicado.

En esta línea, argumentaron que esta “es la mejor manera de aclarar las dudas, desmentir las falsas informaciones y ratificar el pleno y permanente cumplimiento por parte del Presidente de la Ley 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses”.

Cabe precisar que la acción de la Contraloría se enmarcan en una investigación iniciada por el ente fiscalizador a Piñera, luego de que la Comisión Investigadora de la Cámara Baja determinara un conflicto de interés de dos de las instituciones que administran los dineros de Piñera (TG Pactual y Moneda Asset), que además mantienen inversiones en acciones y pasivos en casino Enjoy.

Notas relacionadas

Deja tu comentario