Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Marzo de 2021

El Covid sigue complicando: Anuncian el retiro de las selecciones chilenas de polo acuático del Sudamericano de Buenos Aires

FECHIDA

En el transcurso de la semana, The Clinic dio a conocer dos brotes de covid-19 tras el sudamericano de deportes acuáticos en Buenos Aires, que afectaron a la selección de nado artístico y de waterpolo. Recientemente, FECHIDA emitió un comunicado anunciando el retiro de dos equipos al torneo. Así también, el único contagiado hasta el momento en la selección de waterpolo comentó su buen estado de salud.

Por

Once contagiadas de Covid-19 en el equipo de nado artístico y uno, hasta el momento, en la selección de Waterpolo. Lo que sería un gran Sudamericano para la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) , terminó siendo un trago amargo para los participantes del torneo, que esperaron por más de un año volver a competir.

A través de su instagram, la federación emitió un comunicado informando que, al conocer el caso positivo de coronavirus en la selección masculina chilena y de cuatro casos positivos en la selección peruana, decidieron “retirar a los equipos de polo acuático” del campeonato sudamericano.

“Más me duele no poder jugar que el Covid”

Joaquín Ruiz es, hasta el momento, el único jugador de la selección que ha dado postivo al test PCR. En conversación con The Clinic, afirma que a pesar de que tuvo fiebre, su estado de salud ahora es bastante bueno. “Más me duele no poder jugar que el covid”, afirma el joven de 18 años.

“Sólo tenía permitido estar en mi pieza, ir a comer, del bus a la piscina y así volver al hotel”, explica Ruiz. Dice que los protocolos eran bastante estrictos. Si bien una mala jugada en el orden de habitaciones le obligó a compartir piso con Uruguay, jamás tuvo contacto con ellos.

El seleccionado nacional se quedará en Buenos Aires, con un delegado que monitoreará su situación y espera que su retorno a Chile sea el 1 de abril. Sobre su contagio, cree que pudo haber sido “marcando” a un jugador de perú tras su primer partido en el torneo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario