Confirman que camarógrafo de TVN baleado perdió la visión de uno de sus ojos

Foto: Agencia UNO

Tras baleo en la provincia de Arauco

Confirman que camarógrafo de TVN baleado perdió la visión de uno de sus ojos

El jefe médico del Hospital Clínico Sur de Concepción confirmó que hubo estallido ocular por el impacto de una bala.

Tras la emboscada a punta de tiros que sufrió un equipo de prensa de TVN en la ruta que conecta Tirúa con Cañete, se confirmó que el camarógrafo Esteban Sánchez perdió la visión del ojo donde recibió uno de los proyectiles.

El jefe médico del Hospital Clínico Sur de Concepción, Francisco Henríquez, confirmó que hubo estallido ocular y que “no había prácticamente estructuras reconocibles en el ojo, y como tal, el paciente perdió la visión”.

También agregó que Sánchez registraba heridas de bala en el tórax y el brazo, además de una conmoción cerebral. Sin embargo, aseguró que su evolución ha sido positiva y quedó fuera de peligro vital, según 24 Horas.

Sobre el estado de salud del periodista Iván Núñez, el dr. Henríquez señaló que se encuentra en buen estado de salud en una sala básica del hospital, debido a un estado de shock que sufrió, el que pudo ser controlado.

HOMICIDIO FRUSTRADO

El coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, aseguró que el Gobierno se querellará por homicidio frustrado contra los que resulten responsables del ataque.

“Acá se intentó matar a los periodistas”, manifestó el delegado presidencial, quien a su vez anunció que “redoblaremos los patrullajes y presencia de Carabineros en la zona, especialmente en las rutas P60 y P62”.

Comentarios
Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------