Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Marzo de 2021

Héctor Llaitul sobre ataque a equipo de prensa de TVN: “Nuestro objetivo jamás van a ser ataques indiscriminados y menos contra civiles”

"Nuestra hipótesis es que esta posible entrevista con Iván Nuñez la podría haber filtrado la policía y, a partir de eso, algún grupo interno de la policía pudo haber montado alguna operación de inteligencia para achacarnos a nosotros la responsabilidad", sostuvo el vocero de la CAM.

Por

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, descartó cualquier participación del movimiento mapuche en el ataque a tiros que sufrió un equipo de prensa de TVN, que dejó lesionados al periodista Iván Núñez y al camarógrafo Esteban Sánchez.

En diálogo con la radio Kurruf, el dirigente confirmó que previo a la embocascada que sufrieron entre Tirúa y Cañete, habían coordinado una entrevista con el reportero para este domingo.

“Dejamos en claro que nuestro objetivo jamás van a ser ataques indiscriminados y menos en contra de personas, menos en contra de civiles. Estamos muy claros al respecto que nada tenemos que ver con ese hecho. El movimiento mapuche tiene una ética de acción política y moral muy clara y que tiene que ver con el respeto a la vida y con la recuperación de nuestro territorio y la vida mapuche en todo su amplio sentido”, sostuvo.

Llaitul calificó el ataque de “bien grave” y reiteró que “como CAM y como movimiento autonomista no tenemos absolutamente nada que ver con ese hecho, lo repudiamos. Al contrario, yo a Iván Nuñez lo conozco, le habíamos dado una entrevista anteriormente, la que a nuestro juicio fue buena a pesar de ser un medio oficial, por eso había un contacto y por lo mismo solidarizamos particularmente con él, con el camarógrafo que lo conocemos, solidarizamos también y acompañamos a la familia en esta dificil situación que atraviesan estos profesionales”.

El vocero de la CAM también deslizó que estemos ante un nuevo montaje por parte de Carabineros en la zona. “Nuestra hipótesis es que esta situación de encuentro y posible entrevista con Iván Nuñez la podría haber filtrado la policía y, a partir de eso algún grupo interno de la policía pudo haber montado alguna operación de inteligencia para achacarnos a nosotros la responsabilidad”, indicó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario